Urdiendo el Cambio Social y Cultural
REPRESENTACIÓN CORDOBESA EN EL EMOTIVE DAY 2015 EN HOLANDA
Categories: Noticias

emotiveday2015

La Trama ComunicAcción, plataforma de comunicación comunitaria fundada en Córdoba, participó el pasado 27 de enero en el E-Motive Day 2015 celebrado en la ciudad holandesa de Utrecht. El colectivo fue invitado por la organización Oxfam Movi  para impartir un workshop dentro de las más de treinta acciones incluidas en el programa de esta jornada por el cambio social.

Una delegación integrada por Kiko Aguilera, Julia Zafra y Quino Aguilar viajó para impartir un taller sobre gestión integral de medios de comunitarios titulado ‘Sin Aire, No Hay Fuego’, frase que utiliza como lema la radio comunitaria argentina FM La Tribu, con la que La Trama ComunicAcción realizó el pasado año un intercambio. Con la intención de compartir lo aprendido durante aquella experiencia dentro del proyecto E-Motive, que está financiado por la Unión Europea y gestionado por la Coordinadora de ONGDs España, los tres integrantes de la plataforma cordobesa intercambiaron con un nutrido grupo de jóvenes participantes su visión de la comunicación comunitaria.

La sesión de E-Motive Day 2015 sirvió para compartir las diferentes experiencias de quienes han participado en los últimos años en el proyecto, para reflexionar sobre el papel de los agentes de cambio en la sociedad y para fortalecer esta red de acción global que trata de impulsar iniciativas de cooperación Sur-Norte, desde una nueva visión de las relaciones internacionales para el desarrollo social y cultural.

Leave a Reply