Urdiendo el Cambio Social y Cultural
LA MEDIAMORFOSIS DEL HOMBRE BLANDENGUE

Muy Buenas y BienVenidas al Hombre Blendengue, el magazine mórficosonoro de La Trama ComunicAcción. Durante la próxima hora viajaremos por la frontera que separa la ficción de la realidad. Muchas veces, esta frontera es casi invisible. Y no como la que separa África de Europa, México de EE.UU. O Palestina de Israel. Así que transitaremos con cuidado, vaya a ser que las tecnologías nos delaten, y el Hombre Blandengue se meta en problemas.
En esta ocasión, esclavo de su destino, El Hombre Blandengue, se encuentra rodeado de tecnología. Allá donde mire o camine, nuestro nómada amigo, sólo puede observar largos cables, luces parpadeantes y pantallas deslumbrantes. Tal es el caso, que el Paraje que rodea al Hombre Blandengue, evoluciona según los nuevos sistemas de comunicación e información, condicionando sus hábitos de vida y relaciones sociales. Intentando participar de lo que se ha venido a llamar MediaMorfosis, El Hombre Blandengue ha contado con la música y palabras de Nach, Kenny Arkana, Calle 13, Blasted Mechanism, Free For Fever y BajoFondo Tango Club.
También, El Hombre Blandengue, se ha acercado al Foro Andaluz de la Comunicación, para recoger las voces de quienes trabajan para garantizar el derecho universal a la libertad de información y comunicación en Andalucía, donde se está desarrollando una nueva ley de comunicación.
Además, El Hombre Blandengue, visitará El Museo de las Anomalías. Allí le espera Israel Higuera. Para mostrarnos las curiosidades musicales más abstractas de su universo sonoro.
Con el encefalograma altamente desarrollado y los pulgares oponibles bien dirigidos al cielo como si fueran antenas. El Hombre Blandengue comienza su proceso de MediaMorfosis. Soy Quino Aguilar. Comenzamos!!

A diferencia de otras revoluciones tecnológicas, las actuales tecnologías trasforman transversalmente el imaginario social afectando a todo el sistema de comunicación humana, remodelando globalmente las formas de sociabilidad.

Mediamorfosis Hombre Blandengue

Leave a Reply