Urdiendo el Cambio Social y Cultural
El Hombre Blandengue se presenta

Bienvenidas a El Hombre Blandengue, el magazine redioeléctrico de La Trama ComunicAcción. Durante los próximos minutos y quincenalmente, caminaremos por la delgada linea virtual que separa la ficción de la realidad. A veces, esta senda es difícil de vislumbrar, así que andaremos con cuidado, vaya a ser que las compañias del Hombre Blandengue nos mentan en lios.

Consciente de su condición humana, El Hombre Blandengue, ha emprendido un viaje un busca de la felicidad y la libertad. En el camino hacia su despertar contará con la compañía condicional de Helena Chacón, voz de los sin voz. Además, hará su parada habitual en el Museo de las Anomalías de Israel Higuera.

El Hombre Blandengue se presenta como un ELEA. Un Espacio Libre de Expresión Artística donde habrá todo tipo de creaciones Sonoras. Todo ello, con el objetivo de Fomentar la creatividad informativa, desde una participación horizontal y con una actitud crítica frente a la veracidad de los hechos que rodean al Hombre Blandengue Contemporáneo. Y no me refiero al concepto de Hombre Blandengue planteado por el archiconocido Fary, fruto de una visión machista y de la educación de otra época. Sino el de un Hombre Blandengue definido por la sociedad líquida y del Shok en la que vive, por los miedos que lo dominan y esclavizan, Por los SinRazones de este mundo de caos y orden.

 

Para Nosotros, A diferencia del Hombre Blendengue del Fary. Éste es, a día de hoy, quien dejó de compartir su vida y conocimiento con sus semejantes, aquel que permitió de buena manera la alienación a través del Sistema NeoConOpticón, es decir, el control social a través de la tecnología. No se trata de una cualidad, sino de una actitud. Durante siglos, el Ser Humano, ha venido sufriendo la imposición de un modelo único de organización social. Subyugado a las normas y reglas que otros dictan, delega su Poder a cambio de certidumbre y protección. Inmerso en “verdades”, “valores” y “creencias”, El Hombre Blandengue actúa ajeno al rumbo de su destino manipulado y prefabricado. Su Inteligencia Fracasada le ha degenerado hacia el hedonismo y el consumo conspicuo. El Miedo a la Libertad lo ha relegado a formar parte de la Servidumbre Moderna.”

Leave a Reply