Urdiendo el Cambio Social y Cultural
El Hombre Blandengue desde el patio de La Casa Azul analiza la Industria Cultural

ElHombreBlandengueLogo

Esta vez nos encontramos en la Casa Azul, como uno más. En una casa con viviendas y vivencias que se presenta como un espacio alternativo a los patios y propuestas de La Industria Cultural actual. Aquí en la Casa Azul, el tercer sábado de cada mes se realiza un Tianguis, un espacio de encuentro, donde se comparten podructos y saberes.

Durante la próxima hora que nos acompañará El Hombre Blandengue deambularemos entre la ficción y la realidad, con respeto y determinismo, llamando a las cosas por su nombre. Aunque tendremos cuidadín, ya que estamos en tiempos en los que se aproximan elecciones municipales, y no queremos que El Hombre Blandengue se meta en problemas.

Desde este arcoiris nos asomaremos a la Fundación para la Libertad de Prensa, para comprender un poco más lo importante que es la Libertad de Expresión para el progreso de las culturas. De igual manera la Maestria de Industrias Culturales de la Universidad Nacional de Quito nos introducirá en esta realidad no desapercibida para quien frecuenta al Hombre Blandengue. También tendremos la presencia de las palabras que Raúl Zibechi dejó a Desde Abajo y las de William Holdem en el film Network, traducida al español como Un Mundo Implacable. Ambientando sonoramente estarán Naçao Zumbí, La Parade, La Raíz, Mama Ladilla, Cold y Sleep Makes Waves. Como última parada, visitaremos el Museo de las Anomlaías, donde Israel Higuera nos mostrará nuevas rarezas de su colección musical.

Con los pies en la Casa Azul, El Hombre Blandengue comienza una nueva andadura. Soy Quino Aguilar. Comenzamos!!

Pasó el tiempo en que el valor cultural obedecía a una lógica completamente opuesta a la del dinero.”

industricultural

Leave a Reply