Urdiendo el Cambio Social y Cultural
Cómo se organiza La Trama ComunicAcción

ORGANIGRAMA

1. ASAMBLEA TRAMA-ACTIVISTA. Se convocará una asamblea cada seis meses abierta a la participación de todas las personas socias y a la que debería acudir al menos un representante de cada comisión (El Cotarro y el Tinglao) y de cada programa de La Trama para tratar el desarrollo de la radio, propuestas, puntos fuertes, puntos débiles a mejorar o evitar, economía, actividades para la autogestión, equipo técnico, etc.

2. EL COTARRO. Grupo de gestión general, encargado de coordinar contenidos, aceptar nuevos programas, colectivos, espacios físicos y organización de actividades. Este grupo decidirá quién representará a la Trama en otros proyectos, como la  Tejedora o el Trotamundo.

3. EL TINGLAO. Encargado del equipo técnico, del mantenimiento de la web, de la organización de la reserva del espacio y de la cesión de material. Cada semana un miembro del Tinglao se compromete a ser el responsable de la reserva del espacio para grabaciones en el Zulo (estudio) así como de auxiliar en caso de avería o incidencia relativa al soporte técnico. Dicho responsable irá rotando y se dará a conocer junto con sus datos de contacto a través de los horarios que se mandarán por correo electrónico y se colgarán en el tablón del Zulo.

Los equipos del COTARRO y el TINGLAO tendrán una periodicidad acorde a las actividades que estén desarrollando en ese momento y que se decidirá en el propio seno del grupo. Las decisiones se tomarán por consenso de todas las personas que  participen en los grupos. En caso de existir dificultades para llegar a ese consenso se podría convocar una asamblea  extraordinaria de trama_activistxs. Las asambleas también funcionarán por consenso. Las reuniones se convocarán con un orden del día. Se tomará acta de los acuerdos tomados en las reuniones y en la ASAMBLEA TRAMA-ACTIVISTA, como forma de memoria colectiva sobre los procesos de decisión. Esta última se publicará en la web y en forma de fanzine. Los rol de convocar reuniones y enviar orden del día, tomar acta y dinamizar irán rotando (3 roles). Se propone usar mecanismos de  organización de las asambleas que mejoren este espacio de decisión, como los símbolos con las manos (mover las manos hacia los lados si se está de acuerdo, hacia abajo si en desacuerdo, hacer una P si se tiene una propuesta, interrumpir por alusión directa…), etc.