Urdiendo el Cambio Social y Cultural
E-MOTIVE

E-Motive es un proyecto de Cooperación Internacional Sur-Norte cuyo objetivo es facilitar el intercambio de conocimientos y metodologías entre los diferentes agentes que se dedican a la Intervención y Transformación Social. La finalidad es apoyar y fomentar a los proyectos de trabajo focalizados en la ciudadanía activa y la cohesión social, entendiendo que compartir y conocer las experiencias que se llevan a cabo en otros lugares del planeta pueden dar mejoras y soluciones a los retos y problemas que se generan en los diferentes procesos sociales participativos comunes en todas las partes del mundo.

En este sentido, E-Motive, desde 2006, promociona el acercamiento de experiencias desde unas perspectiva de Cooperación Sur-Norte. A menudo se pasa por alto que en África, Asia, América Latina y Oriente Medio existen proyectos sociales que  tienen años de experiencia en el fortalecimiento del tejido social y la estimulación de la ciudadanía activa. Así pues, a través de E-Motive, personas de todo el mundo, pueden aprender de las diferentes, innovadoras y creativas metodologías que se vienen implementando en estos lugares para resolver los desafíos que tenemos en común, para posteriormente desarrollarlas e implementarlas en Europa.

Este proyecto llevado a cabo en España desde el año 2013, es una iniciativa de la ONGD Oxfan Novid, en colaboración con el Comité Nacional para la Cooperación Internacional y el Desarrollo Sostenible, y con la participación de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo España. Además, la Unión Europea es quien lo financia.

La Trama ComunicAcción, en el año 2014, decide asociarse a este proyecto con el objetivo de fortalecer y potenciar su labor en el campo de la alfabetización y capacitación mediática.