Urdiendo el Cambio Social y Cultural
EL HOMBRE BLANDENGUE INDAGA SOBRE EL DERECHO A LA COMUNICACIÓN

Hola y bienvenidas al Hombre Blandengue, el programa radioeléctrico de La Trama ComunicAcción. En esta ocasión nuestro nómada amigo se encuentra en los Estudios de Onda Merlín Comunitaria. La radio participativa del barrio madrileño de Villaverde, que emite en la FM desde el 107.3.

Movido por sus ganas de compartir y aprender, El Hombre Blandengue, se ha sumergido en el Mundo de la Comunicación. Entre discursos ambiguos y teorías varias, nuestro curioso amigo se plantea este proceso de una manera un poco diferente. Por eso, durante los próximos minutos deambularemos por la delgada línea del Derecho a la Comunicación que separa la ficción de la realidad. Así que nos andaremos con cuidado, vaya a ser que el Centro Español de Derechos Reprográficos se de cuenta, y nuestro amigo Blandengue se meta en problemas.

En el programa de hoy, contaremos con la participación de Sara Benito, una compañera estudiante de Comunicación y Periodismo y al Periodista y Comunicador Social, Christian Zampini. También, contaremos con La música de Balkan Beat Box, Tool, Architecture en Helsinki, Audioslave y Explosion in the Sky. Y las voces del Movimiento Social por el Derecho a la Comunicación. Además, el hombre blandengue se acercará al Foro Andaluz de la Comunicación y hablará con María Navarro Limón, actual Presidenta de la ReMC.

Con la palabra en el micro y las ondas en el aire, el Hombre Blandengue comienza su periplo en OMC Radio. Soy Quino Aguilar. Comenzamos!!

 

La comunicación es un proceso social fundamental y la base de toda organización social. Es más que la mera transmisión de mensajes. La comunicación es una interacción humana entre individuos y grupos, a través de la cual se forman identidades y definiciones. Los derechos de la comunicación están basados en una visión del libre flujo de información; un derecho interactivo, igualitario y no discriminatorio e impulsado por las necesidades humanas en vez de intereses comerciales o políticos”.

 

Derecho a la Comunicación

Leave a Reply