Urdiendo el Cambio Social y Cultural
EL HOMBRE BLANDENGUE VUELVE A LAS AULAS DEL PENSAMIENTO ÚNICO

En esta ocasión, Siguiendo las vibraciones de su despertar, El Hombre Blandengue, ha decidido ir a las aulas. Mientras pasea por las galerías y pasillos del Sitema Educativo, El Hombre Blandengue, reflexiona sobre la dirección de las políticas en materia de educación y el pensamiento único en ellas imperante.

Sólo al llegar al gran portón de madera que separa el aulario del patio de recreo, El Hombre Blandengue, puede contemplar con claridad todo lo que esto implica. Cómo no podría ser de otra manera, El Hombre Blandengue, ha necesitado ayuda para comprender todo este entramado de ideas y significados. Para ello, ha contado con las palabras científicas del programa televisivo Redes, de Eduard Punset,  Las melodías sonoras de Clan Fugu, Deftones, David Donnier & His Bones, Dub War y Sigur Ros.

Además, tendremos La presencia de la Asociación de Madres, Padres y Alumnado y Profesirado “El Catón”, del Colegio Infantil Municipal “Felix Ortega Osuna” de Córdoba.

También, El Hombre Blandengue, visitará el Museo de las Anomalías, donde le espera  Israel Higuera. Parada habitual del Hombre Bandengue, donde descubriremos las rarezas musicales más discordantes de la sonosfera.

Con la mente despierta, los ojos abiertos y los oídos bien sintonizados, El Hombre Blandengue, irrumpe en las aulas del Pensamiento Único. Soy Quino Aguilar. Comenzamos!!

Esta ideología es la expresión intelectual y con pretensión universalizante de los intereses del capital financiero internacional. Sus principales rasgos son la preeminencia de la instancia económica sobre la política y la consideración del mercado como el único medio para una asignación eficaz de los recursos. Como corolarios de estos dos pilares, se encuentra la globalización, es decir, desaparición de fronteras económicas, la competitividad para sobrevivir en el mercado, la división internacional del trabajo para bajar los costes salariales, la disciplina monetaria y, en general, una reducción progresiva del Estado en todas sus formas.”

 

Pensamiento Único

Leave a Reply